Loading...

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA



    Aprovecho este recuerdo y homenaje a esta gran artista de la danza Iris Scaccheri para comenzar este breve mensaje.
    Mientras el mundo se ocupa y preocupa de la tecnología y la técnica, la comunidad de bailarines artistas seguimos luchando por mantener el espíritu que crece y casi con una fuerza sobrenatural, continua en la eterna e incansable lucha por mantener la vida de la comunicación humana verdadera: EL ARTE.
    Mi mensaje no va a ser distinto de muchos que escuchamos cotidianamente, de que si no nos mantenemos enriqueciendo el alma para generosamente entregarla en cada movimiento, nos transformaremos poco a poco en atletas, bellos y virtuosos técnicos de la danza.
    Pero la danza no es eso.
    La danza es vida, libertad, alegría y expresión.
    Una magia que conmueve y emociona, una fuerza interior desconocida que logra el placer absoluto. Entonces, pienso, la danza es vida.
    Trabajemos para que nunca muera.
    Trabajemos para no morir.
    Trabajemos para seguir siendo artistas que demuestran cada día que vale más hacer sentir que buscar la aprobación de un aplauso que desvanecerá a la hora de recordar por qué lo buscamos.
    Y que esto, como siempre digo, debe partir de la búsqueda incansable de quedar grabados en la memoria de quien nos disfruta en cada ocasión.
    Así es fácil ser parte de este mundo. Así es fácil ser Danza.

     

    MAXIMILIANO GUERRA
    Premio María Ruanova 1988


MEMBRESIA

Si desea ser miembro del Consejo Argentino de la Danza .

Complete el siguiente formulario con sus datos
Click aquí >>

C.A.D.
  • Post Thumbnail
    El CAD Creado el 2 de Setiembre de 1978

    Ha sido reconocido por Resolución Ministerial Nº 1262/90 como Organismo Consultor AdHonorem del Ministerio de Educación y Cultura