Loading...

NOTICIAS



2019 - Las emotivas palabras de Carlos Manso el 10 de octubre en Plaza Lavalle - LA FUENTE DE LOS BAILARINES

    Querida gente de la danza:

    Yo soy el pasado y el pasado tiene memoria y la memoria arrastra recuerdos alegres y tristes, de felicidad y de llantos. Estoy aquí con el Consejo Argentino de la Danza para evocarles el paso breve de 9 Primeros Bailarines y Solistas del Cuerpo de Baile del Teatro Colón de aquel viejo edificio que guarda sus aplausos y ovaciones que ellos recibieron.

    Porque en plena infancia, en su Escuela de Baile, no sólo fue “la barra” y “el centro” en “à rotonda”, el pliè y el rond de jambe, el petit battement, el adagio, la 4º posición y reverencia, sino el repetir y repetir la oración diaria de cualquier credo, repetir y repetir, todos los días, meses y años, el repetir y repetir para estar pronto con segura técnica, hasta llegar a coulisse y entrar al escenario para existir y ser un cuerpo amoldado a la danza que deberá transmitir sus emociones, desde lo más íntimo, envueltas en el influjo de la música, para florecer radiantes a telón abierto y recibir el premio del aplauso. Es un largo camino que la vocación acepta, con luna o con sol, con frío o calor, para llegar a ser un artista de la danza.

    Y este grupo que hoy- en luctuosa fecha que con el C.A.D. evocamos- en sus diferentes personalidades, lo fueron; y siguen presentes en nosotros- los viejos- porque aún los vemos: a José Neglia,(Premio Nijinsky de 1962 y Estrella de Oro al mejor bailarín del VI Festival Internacional de la Danza en París-¡968) Norma Fontenla, Carlos Schiaffino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Sara Bochcovsky, Rubén Estanga, Martha Raspanti y Antonio Zambrana, que en plena juventud se marcharon dejándonos para siempre la sonrisa intacta de una inesperada despedida.

    Hoy, 10 de octubre de 2019 se cumplen 48 años de la tragedia aérea que conmocionó al país. El avión que los llevaba a Trelew para bailar a beneficio de un Centro Geriátrico con auspicio de la Pepsi Cola despegó de Aeroparque a las 19 y 5 de ese inolvidable domingo y a los 4 minutos la voz del piloto Orlando Golotilec gritaba a la torre de control de Aeroparque:” ¡Se plantó un motor, volvemos!” pero sin tiempo, el avión cayó sobre el estuario del río de la Plata, a pocos metros del Muelle de Pescadores, con el riquísimo bagaje de esmeraldas, diamantes, brillantes, piedras preciosas, que eran esos perfectos cuerpos humanos hechos a cincel para la danza y así se fueron.

    Nunca olvidemos sus nombres que son parte de la historia argentina y pidamos ¡QUE DESCANSEN EN PAZ!


CAD

2019 - CAD - Fotos : Alicia Sanguinetti -

CAD

2019 - CAD - Fotos : Alicia Sanguinetti -

CAD

2019 - CAD - Fotos : Alicia Sanguinetti -



2019 - Mensaje de Mauricio Wainrot

    El Consejo Argentino de la Danza es un ejemplo de trabajo y solidaridad para todos los que integramos el mundo de la danza, el completo, el que incluye todas las disciplinas y todos los estilos, que apoya a los jóvenes y premia las carreras de los que han seguido en el camino de la Danza durante décadas. Muchas gracias Consejo Argentino de la Danza y en el agradecimiento institucional va implícito el gracias a todos los que con tanta generosidad y ahínco luchan a diario.

    Desde hace casi 40 años por todos nosotros, por la dignidad de nuestra profesión, por propulsar nuestro trabajo aquí, en nuestra casa y en el mundo, por todo el hacer diario para continuar cada vez más unidos.

    ¡Un fuerte y cordial abrazo y muchas felicitaciones a todos!

CAD

2019 - CAD - Fotos : Carlos VIllamayor -

CAD

2019 - Mensaje de Mauricio Wainrot Fotos : Carlos VIllamayor -


VER NOTICAS ANTERIORES


 

MEMBRESIA

Si desea ser miembro del Consejo Argentino de la Danza .

Complete el siguiente formulario con sus datos. Click aquí >>

C.A.D.
  • Post Thumbnail
    El CAD Creado el 2 de Setiembre de 1978

    Ha sido reconocido por Resolución Ministerial Nº 1262/90 como Organismo Consultor AdHonorem del Ministerio de Educación y Cultura